Curso 2021-2022 Taller Escritura Creativa ESTER Folgueral

El Taller de Escritura Creativa ESTER Folgueral retoma las clases presenciales en Ponferrada

La poeta y periodista berciana Ester Folgueral dirigirá a partir del  5 de octubre su Taller de Escritura Creativa, un taller de autor con grupos muy reducidos. Organizado por la asociación literaria La Celsa (ALCE), es una iniciativa que alcanzó hace un año su primera década de andadura, tras haber enseñado a más de cien alumnos que escribir tiene tanto de arte como de oficio, de talento como de técnica.
Con más ejercicios prácticos que teoría, y con la duración habitual de nueve meses, este taller literario de iniciación tiene como objetivo facilitar a los participantes las claves elementales para la escritura de narrativa. Como todos los años, se insistirá en que a escribir se aprende escribiendo, que todo empieza por cultivar la palabra, el deseo de contar historias y el desarrollo del hábito de escribir. Además, se potencia la creatividad de cada participante y su criterio como lector.
Para ello, el trabajo individual de cada semana se combina con la implicación en un grupo muy reducido, de un máximo de diez alumnos, en sesiones semanales colectivas. Estas clases comunes tendrán lugar los martes y jueves en horario de 19 a 21 horas. En ellas se comparten no solo los ejercicios prácticos realizados de forma individual en casa, sino también las lecturas recomendadas.

 

Información:

687474717

asociacionliterariaalce@gmail.com

 

Un pensamiento en “Curso 2021-2022 Taller Escritura Creativa ESTER Folgueral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba