Presentación de La CELSA 4 en La Fábrica de Luz

Presentación de LA CELSA 4 en FILE

Acogidos en la nave de calderas del Museo de la Energía, la tarde del 1 de julio de 2021 fue una tarde maravillosa entre amigos con ganas de celebrar muchas cosas. La presentación de LA CELSA 4, las risas, las miradas, el reencuentro de los compañeros del taller de escritura que este curso siguieron las clases online y no se habían visto. Pero también la cercanía de las gentes del mundillo literario berciano en el primer encuentro del primer Festival Internacional de Literatura en Español de Castilla y León, FILE, en el que ALCE ha participado como colaboradora del festival.

La sala de calderas de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía acogió todo esto y más entre sus paredes de ladrillo rojo y grandes ventanales. Como la presentación informal de quien sabe tanto de literatura, el profesor y escritor Tomás Néstor Martínez. La lectura de alumnos del Taller de Escritura ESTER FOLGUERAL: Aurelio Alonso, Beatriz Arias Centeno y José Sánchez Sereno. La música de la violonchelista Laura Núñez del Campo, que acompañaba los textos de sus compañeros: el Preludio de la Suite N.º 3 de J. S. Bach para “Cómo escribir un poema de amor”. Serenade, de H. W. Henze, para “Nuez. Sal. Hielo”. Y el Preludio de la Suite N.º 1 de J. S. Bach para “Ignorancia”.  Como le falló la batería al socio que grabaría el acto, solo tenemos un video de esta última pieza hecho con un móvil.

Entre tuercas, tornillos gigantes y el laberinto de escaleras de la nave, las notas preciosas de Bach. Luego el silencio, los aplausos, la alegría.

 

«La música es agradable no solo por el sonido, sino por el silencio que hay en ella: sin la alternancia entre el sonido y el silencio no habría ritmo». (Thomas Merton)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba